Arquitectura moderna

Toda obra arquitectónica en alguna etapa de su vida ha sido moderna, pero en esta ocasión presentamos obras que realmente rompieron con las tradiciones y fueron más haya de los limites tradicionales. Te presentamos las construcciones arquitectónicas más extravagantes del planeta, te sorprenderás.

El próximo 27 de noviembre será subastada en París la llamada casa “Ovni”, diseñada por el arquitecto finlandés Matti Suuronen en 1964.
La subasta se realizará en casa Christie's y se estima que su valor rondará los 200.000 euros.

La futurista vivienda tiene ventanas ovaladas y un pasillo similar al de las naves, que conduce hasta la puerta principal. La casa hace recordar a la película de culto de la ciencia ficción de 1968 Barbarella.

La casa fue diseñada para funcionar como una vivienda modular que se pudiera trasladar en helicóptero y que, a su vez, fuese económica como para ser producida en masa.

La casa del Futuro se presento por primera vez en una exposición realizada en Londres en 1968 y actualmente estuvo expuesta en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo.

Pero alrededor del mundo existe una gran diversidad de construcciones arquitectónicas con diseños realmente únicos.

Tipos de Arquitectura moderna

Arquitectura moderna• En Holanda son famosas las “Casas Cubo”, diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984. Se pueden ir a ver en las ciudades de Rótterdam y Helmond.

• En Inglaterra, más precisamente en Hallam en el Estado de York, se encuentra la “Casa Zapato”. Ésta fue construida por Mahlon Haines en 1948.

• En Croacia, se encuentra la “Casa Barco”, más precisamente en Crista Povo.

• En España se puede apreciar, en la ciudad de Madrid, el Mirador en San Chinarro. Este fue construido por el estudio de arquitectura MV-RDV en San Chinarro (Madrid).

• En Brasil, en Salvador de Bahía más específicamente, encontramos el Hotel Cocoon & Lounge que también cuneta con un aspecto de nave espacial, pero realzado sobre todo por el entorno donde se edificó.

Ubicado en la playa Jaguaribe, una de las más populares de Bahía, el hotel simula una nave espacial que realizó su aterrizaje en un bosque de bambú, en la selva costera baihana. Inspirado en el filme de Ron Howard que lleva el mismo nombre, el Cocoon tiene como oferta marketinera hacerlo rejuvenecer, tal cual les sucedía a los protagonistas de la película.

• En Ljubljana, Eslovenia, el estudio Ofis Arquitectos ha diseñado y desarrollado un complejo de viviendas sociales denominado Tetris Apartments.
Como no podía ser de otra manera, el edificio, que alcanza los 650 apartamentos, simula en su forma al afamado juego de consola.

El alquiler es una buena solución para aquellos que no pueden acceder a la compra. Infórmate del precio de los alquileres en las principales ciudades del mundo y las últimas tendencias de mercado.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

En 2010 se comenzará a construir en San Sebastián, País Vasco, un nuevo...

El alquiler es una buena solución para aquellos que no...
El presidente español, Rodríguez Zapatero, en conjunto...
El fundador de la famosa cadena de comida rápida...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse