Inversiones inmobiliarias

Asesor Inmobiliario viajó hasta Uruguay para presentarte uno de los mejores lugares del mundo para realizar inversiones inmobiliarias, Punta del Este. La ciudad del este uruguayo se extiende cada vez más al este y encuentra nuevos paraísos que están siendo adquiridos por clientes europeos, norteamericanos, argentinos y sudafricanos en su mayoría.

Punta del Este es el principal balneario de Uruguay y uno de los más importantes de América del Sur. En ese paradisíaco lugar se están llevando adelante inversiones inmobiliarias de alta relevancia y que resultan muy fructíferas para el cliente europeo y norteamericano.

El Este uruguayo esta siendo conquistado por grandes inversiones inmobiliarias que encuentran una gran seducción por las torres y las chacras que se ofrecen allí. Allí construyen arquitectos de renombre internacional, que no se privan de nada en cuanto a costos se refiere. Uno de ellos es Carlos Ott, artífice de la parisina Óperade la Bastilla, quien actualmente se encuentra abocado al proyecto de un importante empresario noruego, para el cual implementará titanio en su construcción, tal cual lo hiciera hace una década Frank Gehry en el Guggenheim de Bilbao.

La zona de José Ignacio, un pueblo de pescadores, que durante la temporada baja es habitado por unas 200 personas, vive una opulencia inmobiliaria sin igual para el lugar, que en temporada alta es el destino predilecto de ricos y famosos debido a su mezcla de glamour y vida silvestre.

Punta del Este es un balneario que cumplió recientemente 100 años, lo cual lo fue convirtiendo en una ciudad. Desde hace una década las inversiones inmobiliarias comenzaron a realizarse cada vez más al este de Punta y José Ignacio parece ser el destino culmine.

Este paraíso ofrece todo lo que el gran inversor requiere para su descanso: días tranquilos, diversión nocturna a pocos kilómetros (en la Barra y Punta del Este) y un pintoresco pueblo colonial recientemente descubierto que se encuentra luego de cruzar una laguna en balsa, Garzón.

José Ignacio se encuentra protegido por una ley que limita las construcciones, los carteles de neón, los shows con música en vivo y todo tipo de ruidos molestos.

Inversiones inmobiliarias: el metro cuadrado en José Ignacio

Inversiones inmobiliariasFrente al mar cuesta 2 mil dólares y en entornos rurales (ideales para la construcción de chacras marítimas) éste se valoriza en 30 dólares. Algunas de las tantas inversiones que se han realizado registran montos de entre 2 y 15 millones de dólares.

La última gran noticia en chacras marítimas la dio la famosa cantante Shakira. La inversiones no son únicamente de clientes privados, también las hacen importantes cadenas de hoteles, como The Setai Hotel, quien tiene pensado comenzar la construcción de un mega-proyecto para mayo de 2008.

El José Ignacio Golf Club y Laguna Escondida Lake and Beach Resort son algunos otros de los millonarios proyectos que se planifican en la zona. Éstas corren por cuenta de personajes como Jorge Pérez, a quien la revista Time citó como “el Donald Trump de los trópicos”; y el hermano de Julio Iglesias, entre otros.

Podemos asegurar que este paradisíaco paraje se diferencia de la Costa Azul en la gente que se está instalando. Aquí no vienen nuevos ricos en busca de ostentación, todo lo contrario, aquí se llega por intermedio de el “boca a boca” y el 90% de sus inversores no buscan rentabilidad, sino, seguridad, bajo perfil y vida familiar.

Inversiones inmobiliarias: Punta del Este

La propia península vive un importante “boom” inmobiliario con la construcción de lujosas torres que son dirigidas por importantes arquitectos. Si bien Punta del Este es una ciudad no es comparable a ninguna ciudad grande. En temporada baja no viven en ella más de 150.000 personas y las opulentas viviendas quedan vacías esperando la llegada de sus dueños. Es una ciudad tranquila con poco desarrollo y con una amplia gama de servicios. En sus calles principales se pueden encontrar casas de las principales marcas del mundo como Fendi, Gucci, Valentino, Philippe Starck con sus elementos decorativos, Nike, etcétera.

Un piso económico en la rambla puede alcanzar u$s 1.3 millones, mientras que un penthouse los u$s 7 millones. Realmente estamos ante un diamante en bruto. El momento para invertir es hoy, mañana quizá sea demasiado tarde.

El descenso de la demanda de casas ha dado brote a la crisis que se vive en el sector. Se prevén números aún más rojos para fin de año, pero a su vez es un buen momento para encontrar excelentes ofertas en el mercado. Esta crisis plantea tensiones en todo el sector de la construcción, llegando así al cemento, azulejos, muebles, electrodomésticos, acero o material eléctrico.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

En 2010 se comenzará a construir en San Sebastián, País Vasco, un nuevo...

El descenso de la demanda de casas ha dado brote a la...
En esta oportunidad asesorinmobiliario te brinda un...
Al momento de plantearse una inversión es importante...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse