Transaccion inmobiliaria

Una transaccion inmobiliaria es un contrato consensuado sobre un objeto inmobiliario que es de carácter litigable. Esta transaccion inmobiliaria debe ser efectuada por un abogado o notario certificado, para garantizar la eficiencia y rapidez de la misma. En la transaccion inmobiliaria se considera la edificación y el terreno, y sus costos reales.

Se define como transaccion inmobiliaria a un contrato de común acuerdo sobre un objeto inmobiliario, con el fin de alquilar, vender, comprar, permutar. Se trata de un contrato referido a un objeto litigable, o pasible de litigio.

Como todo contrato, la transaccion inmobiliaria sólo puede ser efectuada por un profesional, y tiene valor de sentencia ejecutoria, con valor de cosa.

En una transaccion inmobiliaria se considera la edificación o construcción como activo depreciable, y la ganancia es considerada como un ingreso ordinario y está sujeto a impuestos. En la venta de inmuebles con terreno incluido, la ganancia obtenida por el terreno puede estar libre de gravámenes, según las disposiciones de las legislaciones vigentes en cada país.

La transaccion inmobiliaria es un contrato privado, consensual, recíproco, y sometido a onerosidad, sobre un objeto litigable, que debe presentar consentimiento, objeto y causa.

Negocios de transaccion inmobiliaria:

Transaccion inmobiliariaLa ganancia obtenida en la transaccion inmobiliaria depende de criterios técnicos, industriales, y del mercado, además de la calidad de las edificaciones, la antigüedad de las mismas, la localización del terreno, los usos y vocación del mismo. En algunas ocasiones se considera de mayor valor el terreno que las construcciones. El precio de compra se establece en base al acuerdo que avalúa los componentes.

Las legislaciones apuntan a la aplicación de criterios de realidad económica y precios de transferencia, en la transaccion inmobiliaria, para evitar que se vea afectada la realidad y operatividad del mercado. Estos excesos perjudican la seguridad jurídica del sistema tributario.

El estudio jurídico de la transaccion inmobiliaria, se centra en clasificar el contrato como declarativo o traslativo de derechos.

Es recomendable la presencia de abogados y notarios certificados y experimentados en cualquier transaccion inmobiliaria, para garantizar la rapidez y efectividad. En caso de que se realice una transaccion inmobiliaria, donde el tamaño del terreno sea relevante para la compra, es recomendable emplear los servicios de un agrimensor.

En esta oportunidad asesorinmobiliario te brinda un análisis de mercado de las Islas Canarias. Trabajamos como Inmobiliaria Islas Canarias únicamente para brindarte los datos que necesitas para saber cuanto necesitas para instalarte en este verdadero paraíso español.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

En 2010 se comenzará a construir en San Sebastián, País Vasco, un nuevo...

En esta oportunidad asesorinmobiliario te brinda un...
Al momento de plantearse una inversión es importante...
Decidirnos a vender nuestra casa, o a comprar una nueva...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse